PRIMERA FASE: al inicio de la actividad física vais a notar un incremento de peso, no os alertéis, esto se debe a un aumento de la masa muscular, ya que en los 2 primeros meses de entrenamiento los músculos van a generar un gran cambio. Esto puede derivar en un aumento de peso de uno o dos kilos pero acordaos, es peso de musculo no de grasa.
SEGUNDA FASE: pasados esos dos meses sera cuando empezareis a sacar energía de la reserva de grasa, teniendo una notoria perdida, pero a medida que vayáis reduciendo esa grasa, cuanto menos vaya quedando mas difícil sera de eliminarlo. Durante esta fase los músculos se estancarán en su desarrollo, llenando los depósitos de glucógeno muscular (energía). Al exigir un nivel mas alto de entrenamiento, esta energía no será suficiente por lo que la sacaremos de la grasa, que es lo que nos interesa.
Por ultimo en la TERCERA FASE los niveles de tejido muscular y masa grasa se estabilizarán de manera que para seguir consiguiendo resultados, tendremos que seguir con nuestro entrenamiento de forma constante durante mínimo un año.
Ya sabéis que en el deporte, saltarnos un día de nuestra rutina de ejercicios supone bastante retroceso en lo conseguido hasta el momento.
Os animo a que seáis constantes ya que así es la única manera de conseguir los resultados deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario